contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Elecciones

Sichel recibió financiamiento irregular de pesqueras en su campaña a diputado en 2009

Archivo. Sebastián Sichel ofreciendo una entrevista.
Comparte esta noticia

Anuncio

Esta noche CHV Noticias emitió un reportaje en el que revelaron los vínculos que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, tuvo con empresarios pesqueros en su campaña a diputado en 2009.

Daniel Matamala junto a su equipo periodístico expusieron una serie de nóminas de pago de cerca de 20 millones de pesos que recibió Sebastián Sichel, en ese entonces de apellido Iglesias. Además una de las boletas estaba a nombre de su actual asesor de campaña, Cristóbal Acevedo.

Sichel se había presentado el 2009 sin éxito como candidato a diputado por la Democracia Cristiana (DC) en las comunas de La Reina y Peñalolén.

Anuncio

Diez días después de las elecciones, Acevedo en su rol de jefe de campaña presentó el balance final de los dineros de las campañas.

En dicha rendición acreditó $96.386.599 en ingresos efectivos, de los cuales 31 millones correspondían al Servicio Electoral (Servel). Aparte, la devolución que realiza este mismo organismo ascendió a $18.500.000.

Anuncio

A lo anterior se sumó un ítem llamado “PES” para referirse a “PESQUEROS”, que alcanzaba los 30 millones de pesos. Además de registrar varios millones más en aportes de otros empresarios del rubro.

Quienes aportaron a la campaña del actual abanderado presidencial fueron empresarios del sector pesquero que estuvieron involucrados en uno de los escándalos más grandes en la política, financiamiento irregular de campañas.

En el listado destaca Luis Felipe Moncada, presidente del gremio de los industriales pesqueros, quien pauteaba a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe en la creación de leyes para dicho sector económico.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.