Sigue nuestras redes sociales

Qué estas buscando?

Provincia de Quillota

Alcalde de Quillota, Delegación Municipal y presidenta de “San Pedro Digno” proyectan trabajo en conjunto

Jefe comunal propuso un plan de desarrollo local para el distrito, que apunte a la asociatividad y la reactivación económica.

Un encuentro para planificar un trabajo conjunto a futuro sostuvieron el alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez y la recientemente reelecta presidenta de la agrupación “San Pedro Digno”, Rosa Guzmán. Durante la reunión, ambos intercambiaron visiones sobre el desarrollo y potencialidades del distrito, además de proponer líneas de acción comunes y coordinadas entre la agrupación y la Municipalidad de Quillota.

La reunión tuvo lugar en la Delegación Municipal de San Pedro y en ella intervinieron, además, la nueva delegada Perla Rodríguez Farías; el director de Cultura de la Municipalidad, Carlos Carmona Bermúdez y el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Francisco Marchant López.

Esta no era la primera oportunidad en que el alcalde Calderón y la dirigente Rosa Guzmán se reunían, ya que durante la campaña previa a las elecciones sostuvieron un encuentro. Y según la presidenta de “San Pedro Digno”, en esa oportunidad “noté que había mucha disposición a conversar con nosotros como agrupación. También a ayudarnos en lo que nosotros estamos proponiendo, que es rescatar el patrimonio y la identidad para San Pedro, y también porque somos un grupo medioambiental. Y hoy día eso se ratifica con esta reunión, así que me voy súper contenta y superó mis expectativas. Y esperamos trabajar juntos de la mano con la Municipalidad, con el nuevo alcalde, con la Delegación de San Pedro”.

Desplácese para seguir leyendo.

Efectivamente, el jefe comunal quillotano manifestó que “la idea era ponernos a disposición, por supuesto, respetando la identidad de la organización y la individualidad que puedan tener también. Pero ponernos a disposición como autoridades, poner a disposición la coordinación de nuestra delegada municipal, que también estuvo participando de la reunión. También poder tirar algunas líneas de trabajo en conjunto, para que podamos representar sus ideas y podamos canalizarlas, apoyarlas y reforzarlas, en la medida que podamos establecer este trabajo conjunto. Hoy día ha sido el puntapié inicial de lo que viene en este trabajar por la localidad de San Pedro, con esta organización y con todas las que estén dispuestas a hacerlo”.

Cabe destacar que “San Pedro Digno” ha desarrollado un interesante trabajo en defensa de este distrito rural de Quillota, ejecutando diversos proyectos comunitarios y de defensa del patrimonio natural e histórico, siempre con recursos propios. Actualmente cuentan con 15 socios activos permanentes, más otros colaboradores y hace poco realizaron su elección de directiva, en la que Rosa Guzmán resultó nuevamente presidenta, casi por unanimidad.

Al respecto, la delegada municipal de San Pedro, Perla Rodríguez, comentó que en la agrupación “ya están organizados y Rosita Guzmán es la presidenta, por lo tanto, teníamos muchas ganas de conocerla, de hablar con ella. Tenemos muchas ideas en común de participación, de trabajar en comunidad, para un beneficio a nuestra localidad. Es súper interesante lo que propone Rosita, por lo tanto, ya estamos coordinadas para trabajar en conjunto con la Delegación y poder concretar todas las actividades que ellos requieran de nuestra ayuda y de nuestro Municipio también”.

Respecto a las formas en que se puede trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de San Pedro, el alcalde Óscar Calderón, además de destacar varios proyectos de inversión que ya están en carpeta o próximos a ejecutarse en el distrito, señaló que la Municipalidad apuntará a fortalecer la asociatividad y el diseño de planes que apunten al fortalecimiento de las actividades económicas existentes.

Desplácese para seguir leyendo.

“Pensar, por qué no, en un plan de desarrollo local, que genere identidad sampedrina. Que hablemos del turismo rural, que hablemos del comercio local, que hablemos de las actividades que hoy día se están desarrollando en la localidad de San Pedro y que podamos canalizarlas hacia un objetivo común, que es el desarrollo y el progreso de quienes viven efectivamente en esta localidad”, expresó el jefe comunal quillotano.

Cabe destacar que, hace un par de meses, San Pedro cuenta con una nueva Delegación Municipal, ubicada en calle Luis Alberto 359, donde en el futuro también funcionará la Farmacia Comunal del distrito. Además, tras asumir el cargo, el alcalde Óscar Calderón designó como encargada de esta unidad a la asistente social Perla Rodríguez, quien también reside en la localidad, para encabezar esta nueva etapa de trabajo junto a la comunidad sampedrina.

Municipalidad de Quillota

Desplácese para seguir leyendo.

Continúa leyendo

Provincia de Quillota

Proyecto por 330 millones de pesos comenzaría a ejecutarse el 15 de agosto.

Provincia de Quillota

Luego de un coordinado despliegue de distintas oficinas, pudieron ponerse al día con sus permisos y optar al beneficio otorgado por el Gobierno.

Provincia de Quillota

Luego que la comunidad manifestara observaciones, especialmente en la intervención proyectada para el cruce de Avenida Principal.

Provincia de Quillota

Recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal anterior y la actual administración se encuentra preparando un reglamento para su entrega.

Provincia de Quillota

La mañana de este lunes, la Municipalidad de Quillota traspasó en comodato a la Asociación de Pueblos Originarios de la Provincia de Quillota, la...