Sigue nuestras redes sociales

Qué estas buscando?

Provincia de Valparaíso

Emergencia en Concón: tres trabajadores mueren producto de envenenamiento con ácido sulfhídrico en el barrio industrial

Tres trabajadores resultaron fallecidos por envenenamiento en el sector industrial de Concón donde se produjo una emergencia química, afectando a un cuarto trabajador que está siendo reanimado. Bomberos especializados trabajan en el lugar. El Delegado Presidencial no descarta que la emergencia se produjo por negligencia de la empresa.

En horas de esta mañana se registró una emergencia en el sector industrial de la comuna de Concón, donde equipos los equipos que trabajan en el lugar dieron a conocer que hay tres personas fallecidas producto de envenenamiento de ácido sulfhídrico emanado desde un camión aljibe, resultando un cuarto trabajador afectado, el cual está siendo reanimado por personal de salud.

Las cuatro personas se encontraron desmayadas al interior del estanque de un camión aljibe en el sector industrial conconino en cercanía al edificio de Coca-Cola. Los trabajadores se encontraban realizando trabajos en el lugar.

La causa de la emergencia se habría provocado tras una emanación del químico, el cual fue inhalada por los afectados. Desde la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) confirmaron que tres de los cuatro trabajadores afectados fallecieron en el lugar.

Desplácese para seguir leyendo.

El Delegado Presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, apuntó a los protocolos de la empresa y no descartó una negligencia en la emanación de sulfhidrato de sodio en el Barrio Industrial de Concón, señalando que “Al parecer todo indica que hubo una negligencia grave, donde personas entran a un camión que estaba vacío a operar, en principio, sin las condiciones debidas o los resguardos debidos”.

En el lugar permanece personal de Bomberos especializados en este tipo de emergencias para atender la situación. El cuarto trabajador afectado se encuentra en estado grave pero de momento fuera de peligro de muerte, según indicó la autoridad regional.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, confirmó que lo último que se trasladó en el camión fue el químico antes mencionado, señalando que las personas contaban con una protección, que en primera instancia, serviría para enfrentar la sustancia química, pero se desconoce si estos elementos entregaban el resguardo necesario. Afirmando que “desconozco si las condiciones al interior permitían el uso de este equipo o era insuficiente, eso es parte de la investigación que se debe realizar a posterior”.

Según información entregada por el SAMU, la muerte de las personas fue producto de una intoxicación, que les produjo a los trabajadores la asfixia y posteriormente un paro cardiorrespiratorio.

Desplácese para seguir leyendo.

Por su parte, la Superintendencia del Medio Ambiente de Valparaíso descartó un daño ambiental a la comunidad colindante de la empresa en donde se produjo la situación.

Continúa leyendo

Provincia de Valparaíso

Un incendio estructural afectó a seis viviendas en horas de la madrugada, dejando a una persona fallecida, cuatro casa destruidas además otras dos afectadas...

Provincia de Valparaíso

Los tres vehículos cayeron desde una altura superior a quince metros, dejando a tres personas fallecidas y a cuatro heridas. La barrera de contención...

Provincia de Valparaíso

Un incendio consumió por completo a una vivienda en el sector de la Población Baquedano de Placilla, en la comuna de Valparaíso. Cinco unidades...

Provincia de San Felipe

Reconociendo la necesidad absoluta de restituir cuanto antes la Quinta Compañía de Bomberos a los vecinos del sector Curimón, el Administrador Municipal de San...

Provincia de Valparaíso

En horas de esta tarde se registró una choque que involucró a dos automóviles, dejando como saldo a cuatro lesionados, entre ellos, a un...