Sigue nuestras redes sociales

Qué estas buscando?

Provincia de Valparaíso

Linchan a sujeto acusado de violar a una menor en Valparaíso: denuncian que madre de la niña sería cómplice

Un sujeto fue acusado de violar a la hija de pareja, siendo blanco de un linchamiento por parte de los vecinos del Cerro Los Placeres quienes pedían justicia.

Durante la jornada del sábado, una madre y su pareja fueron acusados de violación reiterada en contra de su hija. Vecinos del lugar agredieron a ambos sujetos, teniendo que ser rescatados por Carabineros, en un hecho ocurrido en el Cerro Los Placeres en Valparaíso.

Testigos de la situación relataron a Valparaíso Informa que “mientras estábamos en la animita de un amigo que había fallecido, compartiendo, empezamos a escuchar gritos de una pelea. Al principio no le tomamos mucha atención hasta que escuchamos “¡Se violó a mi hermana, se violó a mi hermana!” y nosotros como vecinos actuamos”. Los gritos correspondían a la hermana mayor de la víctima, quien aseguró a los vecinos que “encontraba rara a la niña y mientras la sacó a pasear, ella le contó todo lo que le había había realizado la pareja de su madre”.

El acusado fue golpeado y entregado a Carabineros

Al domicilio del acusado llegaron más de 30 personas, quienes agredieron al sujeto y a la madre de la niña, tras ser acusada de ser cómplice de la situación, quienes tuvieron que ser rescatados por Carabineros.

La denunciante asegura tener pruebas que incriminan tanto al sujeto como a la madre de la víctima, relatando que producto del terrible hecho, la niña se encontraría con un profundo daño tanto físico como psicológico y “no quiere que nadie se le acerque”. Según señaló la hermana a los vecinos del lugar, los sujetos habrían drogado a la niña mientras perpetraban los graves delitos que se les acusa.

Desplácese para seguir leyendo.

El autor de los hechos sería un vecino de la población La Laguna del Cerro Los Placeres, siendo un reconocido chofer de micros de dicho sector y que además estaría involucrado en otros hechos de la misma índole, quien habría cometido el mismo delito, al violar en forma reiterada a su propia hija. Producto de esta situación, la exesposa del sujeto hizo abandono del hogar junto a la víctima de ese entonces.

Los vecinos denuncian que desde Carabineros les habrían informado que “el tipo había muerto, lo cual no es cierto, quizá lo hicieron para protegerlos y así los vecinos no los siguieran buscando”, agregando que ambos están libres. Consultado por Valparaíso Informa al cuartel policial del sector, hasta el momento no se han referido a la condición en que se encontraría el agredido.

La hermana mayor de la víctima realizó la denuncia correspondiente para comenzar acciones legales en contra de ambos acusados.

Por su parte, la Fiscalía de Valparaíso ordenó las primeras diligencias, que incluyeron el traslado de la víctima hasta un centro asistencial local para la respectiva evaluación médica, la que -según el órgano persecutor- permite determinar que “no existe evidencia física del delito denunciado, de acuerdo a lo que establece el informe médico”. “Tampoco se evidencian signos de abuso sexual en contra de la víctima, ni existen denuncias previas respecto a delitos similares en contra de la menor”, señalaron en un comunicado.

Desplácese para seguir leyendo.

Continúa leyendo

Provincia de Valparaíso

Detectives de la PDI detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales J.C.S.V. (31), por el delito de robo con intimidación, delito que afectó...

Provincia de Valparaíso

El sujeto quemó a su pareja, causándole graves daños producto de quemaduras, por lo que fue formalizado por Femicidio Frustado por el Ministerio Público.

Provincia de Valparaíso

Tribunal dio por acreditadas las agravantes de ensañamiento, además de cometer el delito en un sector despoblado.

Provincia de Valparaíso

Un verdadero infierno es lo que viven los vecinos de la Población Las Palmas, ubicada en el cerro Placeres de Valparaíso. Esto, debido a...

Provincia de Quillota

Durante la madrugada de hoy miércoles 7 de julio, denunciaron una violenta agresión en contra de una joven mujer en la Villa Paraíso, Quillota,...