contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Catorce niños de una escuela en Puchuncaví presentaron dolor de cabeza y mareos

Créditos: Municipalidad de Puchuncaví
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante la mañana de este miércoles, catorce alumnos de la Escuela Básica La Chocota de Puchuncaví, fueron trasladados hasta el Cesfam de la comuna tras presentar cuadros de dolor de cabeza y mareos.

Los afectados manifestaron sentir un “olor” similar al gas en el ambiente, lo que terminó afectando a un total 14 alumnos y tres adultos.

Personal municipal se trasladó al lugar para atender la emergencia y además hacer un recorrido por las escuelas cercanas para detectar o descartar la existencia de más niños afectados.

Anuncio

El alcalde Marcos Morales señaló que se encuentra a la espera de poder contar con más antecedentes respecto a esta situación, mostrándose preocupado por las emanaciones de “olores extraños” que afectan a la comuna producto de la actividad industrial.

Cabe recordar que en agosto de 2018 en la misma comuna se generó una intoxicación masiva debido a la presencia de dióxido de azufre, metilcloroformo, nitrobenceno y tolueno en el aire, lo que provocó irritaciones, náuseas, mareos, vómitos y dolores de cabeza en los habitantes de la denominada “zona de sacrificio”.

Anuncio

NOTICIA EN DESARROLLO

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.