Cerca de 200 mil personas menores de 39 años rezagadas no se han vacunado en la Región de Valparaíso

11
Contexto: Vacunación | Foto: Getty Images

Autoridades de gobierno y municipales realizaron un llamado a los más jóvenes y personas rezagadas a acudir a los vacunatorios, poniendo énfasis en la importancia de aumentar cobertura de inmunización en la Región de Valparaíso.

Hasta el Estadio Sausalito de Viña del Mar, llegaron las autoridades de salud encabezadas por el Seremi Georg Hübner y autoridades municipales, encabezadas por la actual alcaldesa Virginia Reginato, donde hicieron un llamado a vacunarse, ante la falta de interés de la población joven.

En esa misma línea se invitó a los rezagados a que asistan a los centros de vacunación disponibles.

Georg Hübner, Seremi de salud de la Región de Valparaíso, comentó que “Si bien en la región hemos logrado una cobertura cercana al 80% de avances y más de un 63% de población con ambas dosis de los esquemas completos, también tenemos un grupo objetivo al que no estamos llegando con la misma velocidad”.

“Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”, agregó el médico cirujano.

Señalaron que a día de hoy son cerca de 200 mil personas las contabilizadas como rezagadas en su calendario de vacunación, habiendo gran porcentaje de población en el grupo de 18 a 39 año, por lo que la autoridad sanitaria, afirma que han establecido otro tipo de estrategias y se están acercando a los lugares de trabajo y realizando alianzas con las universidades, con el fin de que no existan impedimentos al momento de vacunarse.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que nos colabore. Esta no es solamente una labor de la Seremi de Salud, de los organismos públicos, de los municipios e intendencias y gobernaciones, sino que es una tarea que tenemos que enfrentar entre todos”, cerró la autoridad sanitaria, haciendo un llamado a la población.