contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Con aforo limitado: reabren cumbre del Parque Nacional La Campana

Comparte esta noticia

Anuncio

Se volvió a permitir el ascenso hasta la cumbre del Parque Nacional La Campana en Olmué, Región de Valparaíso.

Actualmente el parque funciona de martes a domingo con un aforo de 500 personas, que se distribuyen en los sectores, en Granizos se permiten 150 visitantes, al igual que en el Cajón Grande y Palmas de Ocoa, mientras que para llegar a la cumbre habrá disponibilidad de 50 personas diarias.

El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, señaló que “para la cumbre debemos señalar que hay medidas restrictivas todavía: no estamos haciendo escalada y es una visita que deben hacer al menos dos personas, y si es un grupo mayor, que se mantenga cohesionado”.

Anuncio

HORARIOS

  • Para ingresar, deben inscribirse previamente en el sitio web aspticket.cl
  • El parque opera de martes a domingo, ya que los lunes se efectúa la sanitización de los espacios de uso público.
  • Los sectores Granizo y Cajón Grande, en Olmué, funcionan entre las 8.30 y las 17.30 horas. El sector Palmas de Ocoa, en Hijuelas, opera de 9.00 a 17.30 horas.
  • El horario obligatorio de registro para ascender a la cumbre es de 8.30 a 9.30 horas, en el puesto de control de ingreso. Por su parte, el horario de descenso máximo es a las 14.30 horas.

PRECIOS

Anuncio

Visitantes nacionales: $3.100 adultos,  $1.600 adolescentes entre 12 a 17 años y $1.600 adultos en situación de discapacidad.

Niños menores de 12 años y personas de la tercera edad tienen entrada liberada.

Visitantes extranjeros: $3.100 adolescentes entre 12 a 17 años y $6.200 para adultos.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.