contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Decretan prisión preventiva para ex director (s) del Hospital Gustavo Fricke imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en Viña del Mar

Créditos: Manuel Lema | Agencia UNO
Créditos: Manuel Lema | Agencia UNO

Anuncio

El exdirector subrogante del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón Landerretche, quien protagonizó un accidente de tránsito con resultado de muerte de un motociclista en el centro de Viña del Mar, quedó con quedo con prisión preventiva.

Durante esta jornada, la Corte de Apelación de Valparaíso revocó la medida cautelar al imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además de no prestar auxilio a las víctimas.

De esta manera, el sujeto quedará en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Anuncio

DETALLES DEL CASO:

Anuncio

El hecho se produjo cerca de las 23:30 horas en Calle Libertad con 2 Norte, cuando el vehículo conducido por Alejandro Alarcón, colisionó con un motociclista, lo que significó la muerte de este último.

El conductor del vehículo se fugó del lugar y gracias a la ayuda de testigos se pudo dar con su paradero.

Lee también: Karla Lizana pareja del joven motociclista fallecido en Viña del Mar: “íbamos en la moto, luego desperté y estaba en la ambulancia”

Tras la detención, Alarcón fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Concón, para constatar lesiones. En el mismo lugar se realizó la alcoholemia, que en una primera instancia habría arrojado 1.59 de alcohol en la sangre.

Anuncio

COMUNICADO DEL SSVQ:

“La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través de su Director, Alfredo Molina Naves, informa que ante los hechos acontecidos de público conocimiento, ha decidido pedir el cargo a don Alejandro Alarcón Landerretche, como Director del Hospital de Quilpué y actualmente, como Director (S) del Hospital Dr. Gustavo Fricke”, dice el escrito.

En su lugar, asume como Director (s) del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Dr. Guillermo Rojas Bustos, quien hasta ahora se encontraba ejerciendo como Subdirector Médico de esta institución, ello mientras se inicia el proceso de selección del próximo Director institucional.

Por su parte, el Dr. Carlos Pizarro Sule, asume como Director (s) en el Hospital de Quilpué.

A su vez, desde la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se agregó que “lamentamos profundamente los hechos registrados, condenando toda acción personal o colectiva que signifique causar el daño a las personas y entregaremos toda nuestra colaboración si es requerida, ante el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia en la investigación penal que se encuentra en curso”.

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.