contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Empresarios de la fruta en contra de la decisión de la DGA de intervenir el Río Aconcagua

Contexto. Créditos: Pixabay
Comparte esta noticia

Anuncio

Luego de que la Dirección General de Aguas (DGA) ordenara a las Juntas de Vigilancia de la Primera, Segunda y Tercera sección la redistribución de las aguas para el llenado del embalse Los Aromos, una serie de reacciones se han visto desde las comunidades afectadas por dicha decisión.

Respecto a lo anterior, Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura dijo en un comunicado que esta decisión tomada por la DGA “es apresurada ya que perjudica gravemente a los agricultores de la zona”.

Por su parte, Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, señaló que la medida “generará un impacto social irreparable en zonas de Aconcagua donde el 85% de los fruticultores es pequeño y mediano”.

Anuncio

“Técnicamente no está estudiada” y sólo logrará que “el Aconcagua se seque, sacrificando una zona productiva, con todos los efectos sociales y económicos que aquello significa”, añadió el empresario.

Adicionalmente, las comunidades de la zona que se vería afectada han realizado una serie de manifestaciones en contra de la medida implementada por la autoridad de gobierno central.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.