contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

En el Puerto de San Antonio se realizó la operación de descarga de autos más grande de la historia de Chile

Contexto. Créditos: Iván Neru.
Comparte esta noticia

Anuncio

Luego de varios días sin poder ingresar al Puerto de San Antonio este sábado el car carrier “Asian Empire” logró descargar los 6.207 automóviles, en la operación de este tipo más grande de la historia del país.

El buque recaló a las 07:13 horas de la mañana de ayer en el muelle de DP World San Antonio y zarpará a medianoche del próximo martes 12 de este mes.

Las automóviles que trajo el navío fueron embarcados principalmente desde Corea del Sur y China, los que debían ser descargados el pasado martes, sin embargo, las marejadas en la bahía de San Antonio motivó que la autoridad marítima suspendiera las faenas portuarias.

Anuncio

Tras la suspensión de las operaciones el subgerente comercial DP World San Antonio, Pedro Celis había señalado a El Mercurio que “cada día de cierre portuario decretado por la autoridad marítima es un día de atraso en la descarga de los buques”, lo que provoca una “pérdida de confianza de los armadores en el puerto, causado por la poca previsibilidad en su operación”.

Durante la semana se acumularon un total de 17 embarcaciones que no pudieron descargar sus mercancías a tiempo producto de las condiciones climáticas, situación que poco a poco vuelve a la normalidad.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.