Falleció el consejero regional Rolando Stevenson: decretan dos días de duelo en la Región de Valparaíso

40
Falleció el consejero regional Rolando Stevenson: decretan dos días de duelo en la Región de Valparaíso

Durante la madrugada del domingo, falleció el consejero regional de Valparaíso, Rolando Stevenson Velasco, producto de un paro cardiaco.

Sus colegas, realizaron un minuto de silencio al comienzo de la sesión plenaria del CORE de este lunes, en honor al recientemente fallecido.

 

Tras su fallecimiento, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, decretó 2 días de duelo oficial regional, suspendiendo todas las ceremonias y actividades regionales.

“Declárese duelo institucional por dos días, a contar del día 06 de diciembre de 2021 hasta el día 07 de diciembre de 2021 (…) e ízase la bandera del Gobierno Regional a media asta por el plazo indicado, y suspéndanse todas las actividades que revistan el carácter de festejo”, dice la Resolución Exenta N° 31/4/1685.

Stevenson recientemente había sido reelecto en sus funciones. Se encontraba hospitalizado luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, donde se sufrió la amputación de una pierna por complicaciones derivadas de una diabetes que le afectaba hace 45 años.

Durante los últimos días había presentado una breve mejoría en su diagnóstico. Sin embargo, el domingo su estado de salud se deterioró y finalmente sufrió un paro cardiaco.

Rolando Stevenson fue militante del Partido Demócrata Cristiano (DC) con una larga carrera política y en el servicio público. Desde el 2014 representaba a la provincia de San Felipe en el CORE, incluso llegando a presidir la instancia entre el 2017 y el 2018.

Cabe señalar que, tras la solicitud de la consejera regional María Fernanda González, se aprobó que el próximo concurso 2022 de los fondos del ahora 7% del FNDR correspondiente a Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente, llevará el nombre de Rolando Stevenson Velasco, en homenaje por su presidencia de esta comisión.