contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Anuncio

Región de Valparaíso

Familia de menor de 17 años fallecida en gimnasio de Villa Alemana demandará al recinto deportivo

Foto publicada por Lun durante entrevista a Jaritza.

Anuncio

Durante la noche del viernes 12 de noviembre, Anaís de 17 años de edad falleció al interior del gimnasio ‘Smart Fit’ de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo con la información entregada por los servicios de urgencias por su familia, la menor sufrió una caída con posterior golpe de su cabeza con una máquina trotadora. Tras esto, entró en paro cardiorrespiratorio.

El hermano de la víctima, Germán Valencia aseguró en entrevista a Radio BioBio que demandarán al recinto deportivo por negligencia, al no contar con un especialista que le brindara los primeros auxilios.

“Nosotros ese día (el viernes) llegamos al gimnasio con nuestra rutina clara de lo que teníamos que hacer, ya que la encargada del gimnasio nos hizo la rutina y la teníamos en una aplicación. Yo tenía que hacer 15 minutos y mi hermana Anaís, 25. Nosotros no entendíamos por qué le habían dado tantos minutos”, contó Germán al citado medio.

“La niña (trabajadora del lugar) nos dijo: ‘ustedes tienen que entrar a la aplicación, apretar iniciar y ahí les va a indicar a cuánto tienen que ir subiendo y bajando’ (…) A la Anaís le salía que tenía que trotar y tenía que subir (la velocidad) entre 10 y 12 kilómetros por hora. Yo creo que sólo un deportista o gente que tiene un entrenamiento por años puede trotar a esa velocidad, porque eso es correr fuerte”, agregó.

Relató el momento en que encontró a su hermana tendida en el suelo: “Ahí veo que había mucha gente alrededor de una persona, inmediatamente supe que era Anaís. Corrí para allá y empecé a llamar a mi otra hermana y a su esposo. A la Anaís la tenían de lado y estaba moradita”.

En esa misma línea afirmó que un médico que es usuario del gimnasio junto a otros usuarios fueron quienes prestaron auxilio a la joven, acusando que “Los personal trainer, la gente encargada, no estaban. Sólo recuerdo haber visto a uno que hablaba por teléfono”.

“Luego nos enteramos que el gimnasio contaba con un desfibrilador, una máquina que se usa justo en los casos cuando a una persona le da un paro cardíaco o una muerte súbita y se supone que debían ocuparlo en los primeros minutos y nadie del gimnasio sabía utilizarla, estaba de adorno. Parece que el personal trainer no tenía conocimientos de primeros auxilios”, apuntó contra Smart Fit, el hermano de Anaís.

La familia de la menor fallecida solicitó el acceso a las cámaras de seguridad, donde cuentan que Anaís se bajó de una trotadora para ir a buscar implementos para desinfectar la máquina, cuando las cámaras habrían captado que se vuelve a subir, posteriormente cayendo y golpeándose la cabeza en unas de las máquinas que estaban al costado.

En una entrevista con Lun, Jaritza relevó que el resultado de la autopsia indicó que la villalemanina “murió por una condición súbita cardíaca, pero ella nunca estuvo enferma, nunca sufrió del corazón”, dijo.

Anuncio

Te podría interesar

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció durante esta jornada a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse...

Lo último en la Región

Concón

Anuncio Esval señaló en su balance hídrico que el déficit de lluvias alcanzó un 75% en la Región de Valparaíso a causa de la...

Anuncio

Más leído hoy

Región de Valparaíso

Anuncio Este martes desde las 13 horas se conocerá la condena contra los asesinos de la joven Ámbar Cornejo. El Tribunal Oral en lo...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció durante esta jornada a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse...

Región de Valparaíso

Anuncio Gracias a la gestión de una vecina porteña radicada en Suiza, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Red de Salud Popular,...

Quilpué

Anuncio Un equipo compuesto por enfermeras y matronas supervisoras del Hospital de Quilpué e integrantes de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.

Anuncio