contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Anuncio

Elecciones

Javier Quiroz Del Fierro, dirigente social viñamarino, oficializa su candidatura al Consejo Regional de Valparaíso

Foto: Javier Quiroz Del Fierro Candidato al Consejo Regional de Valparaíso

Anuncio

Con el lema “Por un Consejo para Todas y Todos”, el miembro de la organización social Viña Construye, Javier Quiroz Del Fierro oficializó su campaña al Consejo Regional (CORE), en representación del Partido Humanista (PH).

Quiroz Del Fierro presentó parte de sus propuestas, con las que busca fortalecer a las organizaciones sociales de la Región de Valparaíso, señalando que “Trabajeremos codo a codo con la gente, con las organizaciones sociales, juntas de vecinas y vecinos y con los clubes deportivos, necesitamos fortalecer a la sociedad”.

“Seré un CORE en terreno, un CORE con los zapatos sucios trabajando junto y para la gente”, añadió el candidato.

Anuncio

Javier Quiroz afirmó que el real interés debe estar con la ciudadanía y que “Por mi trabajo, de cartero, he visto y conozco diversas realidades de nuestra comuna Viña del Mar y también de la Región, por lo que es tremendamente necesario e importante que las reivindicaciones sociales sean con trabajo para y por la ciudadanía”.

En cuanto a sus propuestas, si bien todavía se encuentra recogiendo relatos de la ciudadanía para estudiar y proponer mejoras, abordó algunas de las propuestas que llevará al Consejo Regional, poniendo énfasis en beneficiar a las personas.

En cuanto a una problemática que afecta directamente a los cerros viñamarinos, Javier Quiroz del Fierro señaló que “es inaceptable que hoy el transporte público, como son las micros, esté en las condiciones que se encuentra. Desde la implementación del Transporte Metropolitano Valparaíso (TMV) en el año 2007, hemos visto varias deficiencias en los servicios, que afectan directamente a la ciudadanía, sobre todo en las frecuencias de buses en los cerros”.

En esa misma línea, afirmó que el TMV ha funcionado sin licitación desde el año 2012, enfatizando en que “Argumentos como falta de recursos del Ministerio de Transportes, no es una excusa para seguir manteniendo un mal servicio para todas y todos, sobre todo en los cerros”.

En cuanto a la salud, un tema muy relevante en estos tiempos de pandemia y más aún considerando la alta tasa de adultos mayores que se atienden en los distintos CESFAM de la Región, Quiroz dijo que su Proyecto Colectivo buscará generar “los recursos necesarios para fortalecer la salud pública, recursos para todos nuestros hospitales así como también recursos para la creación de CESFAM y ayudar a mejorar la atención de salud sobretodo para los adultos mayores”.

Junto con apoyar la atención sanitaria en los hospitales y CESFAM, añadío la importancia de potenciar los centros de adulto mayor junto a la seremía de desarrollo social y los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) junto al SENAMA, “porque los adultos mayores están super abandonados y en ese sentido nuestro compromiso va a proteger a los adultos mayores”.

Un tema que es muy importante para las llamadas “zonas de sacrificio”, el candidato afirmó que será “muy estricto con las normas medioambientales”, abordó la contaminación que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví y dijo que apoyará “directamente a estas comunidades para revertir esta verdadera pandemia que afecta desde hace años a las y los niños, a las y los vecinos y al ecosistema en general”.

Además, Quiroz cree en la urgencia y necesidad de impulsar la electromovilidad en la Región, con el fin de reducir la contaminación.

“Hay mucho que hacer y mejorar, nuestro Proyecto Colectivo cree que esto debe comenzar con un real recambio de los mismos políticos de siempre. Donde hoy pueden ser partícipes todas y todos, acercando el Consejo Regional de Valparaíso a las comunidades”, cerró Quiroz.

Anuncio

Te podría interesar

Concón

Anuncio El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre la evolución de la pandemia por Covid-19 en la Región de Valparaíso. La...

Lo último en la Región

Región de Valparaíso

Anuncio Durante esta jornada, un incendio forestal afectó a una quebrada al interior de un recinto perteneciente a la Armada. La emergencia se desarrolló...

Anuncio

Más leído hoy

Región de Valparaíso

Anuncio Un hombre de nacionalidad colombiana fue hallado muerto con múltiples impactos de bala en su tórax en el patio de una casa en...

Región de Valparaíso

Anuncio El jueves se dará inicio al juicio oral en contra de Manuel García Queirolo, acusado de pornografía infantil y abuso sexual en contra...

Política

Anuncio Por no alcanzar el quorum necesario de 89 votos para su aprobación (68 votos a favor, 15 en contra y 25 abstenciones), la...

Región de Valparaíso

Anuncio Durante la mañana de este miércoles se encontró el cuerpo de un hombre en plena vía pública en Valparaíso. La víctima tenía varios...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.

Anuncio