contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Mujer fallecida hace cinco días aún no puede ser cremada por errores del Hospital de Quilpué

Contexto. Créditos: hospitaldequilpue.cl
Comparte esta noticia

Anuncio

La familia de una adulta mayor fallecida el pasado 2 de octubre, acusó una serie errores por parte del Hospital de Quilpué.

La familia quilpueína señaló que el recinto médico rellenó cinco veces de forma errónea el certificado de defunción de Elisa Concha, de 77 años.

Luego de estos errores, el Registro Civil rechazó el documento, por lo que se excedió el plazo que el Código Sanitario establece para la cremación o sepultura de un difunto.

Anuncio

Producto de lo anterior, la familia tendrá que conseguir una autorización adicional para finalmente poder despedir a su madre.

Marcela, hija de Elisa, señaló a Bio-Bio que luego de anunciar el inicio de acciones legales en contra del hospital, finalmente recibió el documento necesario libre de errores.

Anuncio

Desde el cuestionado hospital aún no emiten una declaración pública para referirse a esta situación.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.