Nuevo Plan de Salud de Quilpué incluye Óptica y Ortopedia Popular junto a la construcción del Cesfam en el sector de Pompeya

21
Municipalidad de Quilpué

Durante la jornada del jueves, el Concejo Municipal de Quilpué aprobó el Plan de Salud Comunal 2022-2024, instrumento que permitirá concretar la construir del Cesfam Pompeya e implementar proyectos ‘Populares’.

El Plan aprobado por los concejales quilpueínos incluye la construcción del Cesfam ubicado en Pompeya, recinto anhelado por las vecinas y vecinos del sector.

 

En esa línea, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán dijo que “Hemos estado conversando varias veces con vecinos de Pompeya Sur, quienes nos comentan este anhelo que ya lleva más de 15 años”, asegurando que “Ya tenemos asegurado el comodato del terreno y tenemos un diálogo permanente con el Servicio de Salud en la mira de agilizar la concreción de este proyecto”.

Junto al Cesfam destaca la creación de un Centro de Salud Mental Comunitario (CESAM), el cual estará enfocado a la salud mental con dotación compuesta principalmente por Médicos Psiquiatras, Psicólogos y Trabajadores Sociales, entregando atención ambulatoria de salud mental a pacientes con patologías de mediana a mayor complejidad derivados desde la APS.

Además, se apunta a la reducción de la lista de espera “través de la creación de una unidad de gestión de demanda, con funcionarios dedicados al tema de la lista de espera”, según detalló Leyla Olguín, directora del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

En el marco de las ‘iniciativas populares’ se buscará la disminución de precios de medicamentos de la Farmacia Municipal junto a la implementación de la Óptica y Ortopedia Popular.