contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Padre y sus dos hijas de 4 y 6 años fallecieron tras ahogarse en playa de El Quisco

Créditos: Luisa Zurita.
Créditos: Luisa Zurita.
Comparte esta noticia

Anuncio

Un lamentable hecho se suscitó el domingo 10 de octubre en una playa de El Quisco, en la Región de Valparaíso. Un hombre y dos hija de 4 y 6 años de edad fallecieron tras ahogarse en el mar.

Según publicó Soy San Antonio, el encargado de Protección Civil y Emergencias Municipal de El Quisco, Claudio Sandoval, señaló que “en horas de esta tarde se recibió la alarma de que seis personas se encontraban en peligro de inmersión en una playa del sector Punta de Tralca”.

“Tras concurrir personal de emergencia al lugar, se logró rescatar a cinco personas del mar, falleciendo dos de ellas un adulto y un menor cuando se le aplicaban procedimientos de emergencias en un centro médico. Ahora se están realizando labores de rebúsqueda puesto que habría una joven extraviada en el mar”, agregó Sandoval.

Anuncio

Horas más tarde, el jefe del subcentro de búsqueda y salvamiento marítimo de la Gobernación Marítima de San Antonio, David López, confirmó que la joven fue encontrada sin vida.

Las personas fallecidas habían viajado desde Santiago a El Quisco por el fin de semana largo.

Anuncio

La abuela de las dos niñas, explicó que “estaban caminando por la orilla de la Playa y luego una Ola Gigante los cubrió, mis nietas y su padre no pudo salvarse. El en su desesperación por sacarlas lamentablemente se ahogaron. Mi hija y mi nieto se salvaron es horrible un dolor impotencia rabia”.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.