contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Siete embarcaciones hundidas por lobos marinos en la caleta de San Antonio: se suben y los voltean

Contexto. Foto de @PZapatones
Contexto. Créditos: @PZapatones

Anuncio

Pescadores artesanales de San Antonio en la Región de Valparaíso, piden ayuda tras sufrir la perdida de al menos siete embarcaciones hundidas o dañadas por lobos marinos.

El presidente del Sindicato de Pescadores, Cristian Miranda explicó a Diario El Líder que “aquí el tema de los lobos marinos está sobrepasando todos los límites y en esta misma semana ya echaron seis o siete botes a pique y de eso nadie se hace responsable”.

“Aquí no está Sernapesca ni las autoridades no hay nadie que se haga responsable por todos los daños que estamos sufriendo los pescadores artesanales de San Antonio por culpa de los lobos marinos”, agregó.

Anuncio

Además, Miranda señaló que “el que tiene que asumir el gasto de reparación de un bote que se hunde es el armador y eso significa sus buenas lucas porque en primer lugar hay que reflotar la embarcación, recuperar los materiales que se van a pique, pagarle un buzo para esa pega que implica también reparar el motor. Los motores que son un sistema eléctrico sale arriba de un millón y medio la mantención; entonces nadie se hace responsable de eso”.

En Chile, el lobo marino común se distribuye desde la región de Arica hasta la región de Magallanes, incluyendo algunas islas cercanas al litoral.

Anuncio

Esta especie está asociada a litorales rocosos con grietas y cuevas aptas para su reproducción. Presenta hábitos pelágicos (que habitan en aguas medias o cerca de la superficie) durante el periodo no reproductivo, en los cuales puede ser vista en playas de poca pendiente e incluso de tipo arenoso.

Se alimenta fundamentalmente de peces, cefalópodos, crustáceos y pingüinos, llegando a pesar más de 250 kilos.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.