contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Una mujer robó duendes de yeso en una casa y fue condenada a 7 años de cárcel

Contexto. Couleur Pixabay.
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante el viernes, se conoció que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio, en la Región de Valparaíso, condenó a siete años y medio de presidio efectivo a una mujer que robó figuras de yeso de duendes desde un domicilio.

La mujer, fue detenida en noviembre del 2019 en posesión de los objetos robados, tratándose de dos duendes y un gnomo de yeso, además de un cuchillo fabricado artesanalmente.

Según consignó el diario El Lider, la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Cancino, reveló los antecedentes del caso, señalando que “El 5 de noviembre del año 2019, alrededor de las 00.30 horas, la imputada ingresó al inmueble para lo cual escaló el cierre perimetral y sustrajo con ánimo de lucro y contra su voluntad (del dueño), desde el jardín, unas figuras de yeso (dos duendes y un gnomo) que se quiebran al ser sorprendida”.

Anuncio

La Fiscalía solicitó 8 años de presidio, debido a que la mujer contaba con la agravante de “reincidencia específica”, pese a que los objetos robados tienen un valor comercial bastante bajo.

La acusada registra una condena por el mismo delito de robo en lugar habitado del año 2014, cuando el mismo tribunal decretó una pena de 5 años de cárcel.

Anuncio

Finalmente, el tribunal condenó a la mujer a cumplir una pena de siete años y 184 días de cárcel de forma efectiva, es decir, en deberá cumplir ir a la cárcel, no obstante, su defensa cuenta con un plazo de 10 días para presentar una apelación ante la Corte de Valparaíso.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.