contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Vacunan por error a menores de edad en Quilpué: Corporación Municipal iniciará investigación del caso

Anuncio

Apoderados de Escuela Defina Alarcón de Colliguay en Quilpué, denunciaron que vacunaron por error a más de 11 niños de 1°, 4°, 5° y 8° básico.

Según la denuncia, 13 menores de edad recibieron vacunas equivocadas contra covid-19, el virus del papiloma humano y la DTPa; difteria, tétanos y pertusis – tos convulsiva.

Desde la Corporación Municipal de Quilpué indicaron que “en dicho proceso, se produjo un error programático de vacunación por parte del equipo encargado, específicamente en la vacunación de niños y niñas de 4º y 5º básico, donde 4 estudiantes (de un total de 11) recibieron la vacuna DTPa, en lugar de la vacuna VPH (virus papiloma humano) que era la que les correspondía”.

Anuncio

“Al percatarse de la situación, cuando se termina el proceso de vacunación, el equipo de salud activó de inmediato el protocolo establecido por el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, comunicándose con los apoderados y apoderadas de los 11 niños en la misma tarde, para informar y solicitar acudir a evaluación médica, además de realizar un chequeo médico completo para cada uno de ellos, encontrándose todos en buenas condiciones de salud”, agregaron.

 Por lo mismo, la comunidad y familias deben estar seguras de que contarán con todos los recursos con que disponemos para su propia tranquilidad, y que errores como estos tendrán un proceso de investigación que arroje responsabilidades y eviten una ocurrencia futura, de lo cual nos encargaremos durante las siguientes semanas”, concluyeron.

Anuncio

Por su parte, la diputada Carolina Marzán, indicó que “oficié, solicitando de manera urgente, a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, que se realicen todas las investigaciones pertinentes para esclarecer y sancionar eventuales responsabilidades surgidas a raíz de esta negligencia señalada”.

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.