contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Región de Valparaíso

Valparaíso y Viña del Mar preparan la posible vuelta de los fuegos artificiales en el borde costero

Contexto. Créditos: Designecologis
Contexto. Créditos: Designecologis
Comparte esta noticia

Anuncio

Las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar están trabajando para retomar el tradicional show pirotécnico de Año Nuevo en el borde costero de la Región de Valparaíso, luego que el año pasado fuera suspendido por el Covid-19.

Según publicó La Tercera, las alcaldías están analizando los contratos pausados y Valparaíso aún tiene guardado los fuegos artificiales no utilizados. El alcalde Jorge Sharp encargó certificar la pirotecnia para evaluar su estado.

En el caso de Valparaíso, el contrato para el “suministro, provisión de material pirotécnico y ejecución de espectáculo” entre la Municipalidad de Valparaíso y la empresa catalana Pirotecnia SpA terminó, vía decreto alcaldicio, el 1 de junio pasado, “fundado en la decisión del intendente regional de prohibir la ejecución del evento de Año Nuevo, configurándose una causal de caso fortuito o fuerza mayor que impidió la cabal ejecución del referido contrato”.

Anuncio

Dicho acuerdo, suscrito en 2017 para los shows de 2018 al 2021, vencía el 31 de enero de este año.

El municipio porteño se quedó con los fuegos artificiales que no pudo utilizar. Por eso, Sharp encargó certificar los dispositivos con un ente especializado, para evaluar su estado. Y, por ahora, la alternativa que se baraja es crear un nuevo contrato -con la misma empresa- solo para recibir el 2022 y dejar para el próximo año la elaboración de una nueva licitación.

Anuncio

“Estamos trabajando en el fin de año con mucha fuerza”, agrega Sharp.

En Viña del Mar, el concejo municipal aprobó extender el contracto con Pirotecnia SpA por un año más, para el lanzamiento de los fuegos artificiales. Y tras la suspensión del Festival de Viña (que se iba a realizar en febrero próximo), “tenemos una presión importante para que en el verano se desarrollen los mejores eventos del país en Viña del Mar”, señala Ripamonti.

La respuesta final estaría para los últimos días de octubre.

Anuncio

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.