contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Tecnología

Casi 7.000 millones de dólares le costó a Zuckerberg las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Contexto.
Comparte esta noticia

Anuncio

Durante este lunes, el gigante tecnológico Facebook Inc. sufrió la caída de sus plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, además de todo el entorno relacionado a la compañía, incluso las tarjetas de los empleados para entrar a las oficinas.

Tras la situación que dejó a prácticamente todo el mundo sin las populares redes sociales, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg, fundador, CEO y principal accionista de la compañía, se ha visto muy afectado.

Lo anterior, porque las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5%, lo que se suma a una caída de cercana al 15% desde mediados del septiembre.

Anuncio

No solo las acciones de Facebook se vieron afectadas, el fallo de varias plataformas produjo que las principales empresas informáticas de EE.UU. cayeron este lunes.

En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo, a USD 326,23 y encabezaron las pérdidas de 2,1% en el promedio tecnológico Nasdaq. La fuerte tendencia bajista también golpeó a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

Anuncio

Los problemas de acceso a las plataformas se produjeron en prácticamente todo el mundo y poco a poco se ha ido normalizando la situación.

Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.