contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Tecnología

Diferencias entre Telegram y WhatsApp: ¿Cuál plataforma prefieres?

Comparte esta noticia

Anuncio

La caída a nivel mundial de WhatsApp, plataforma de mensajería instantánea de propiedad del gigante tecnológico Facebook, trajo nuevamente el debate que se da cada vez que falla la compañía norteamericana.

¿Cuál plataforma es mejor?, ¿Cuál es más privada?, ¿Telegram o WhatsApp?.

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Funciona desde el 14 de agosto de 2013 y cuenta con más de 500 millones de usuarios (y sumando luego de la caída de su rival WhatsApp).

Anuncio

Ambas plataformas son similares, pero Telegram ofrece algunas ventajas que atraen a los expertos en tecnología, empresarios, dirigentes políticos, etc.

A nivel de privacidad, Telegram es muy superior: ofrece la posibilidad de que el número sea privado para que los demás contactos no puedan verlo y solo se les permita visualizar un nombre de usuario.

Anuncio

Telegram emplea un cifrado en base al protocolo MTProto (Mobile Transport Protocol), lo que protege las conversaciones de terceros, además de poder determinar el tiempo de vida de un mensaje para que posteriormente se destruya, esto último también es una funcionalidad de WhatsApp, la diferencia es que en este caso no se puede determinar un plazo.

A nivel de experiencia de usuario, también Telegram supera a la App de Mark Zuckerberg.

Mientras la versión web de WhatsApp necesita que el smartphone donde está registrada la cuenta esté encendido y conectado a internet, Telegram se puede utilizar en un computador sin necesidad de tener el dispositivo ni cerca, al funcionar con sesiones independientes entre sí.

¿Te equivocaste en escribir un mensaje?: Telegram permite editar los textos enviados, mientras que en WhatsApp el usuario tiene que borrar lo que escribió para enviarlo nuevamente de una manera correcta.

Anuncio

Telegram envía los videos e imágenes en formato original, con un tope de 2gb, mientras que WhatsApp comprime los archivos para ser enviados, bajando considerablemente su calidad.

Los grupos en Telegram admiten un máximo de 200.000 personas, mientras que en WhatsApp solo puedes agregar a 256 contactos.

Además, se pueden crear Canales para difundir contenido, donde los usuarios se suscriben y leen lo que los administradores publican, pero se restringe el chat, mientras que lo más cercano en WhatsApp serían las listas de difusión, la que no permite que un usuario se suscriba.

Claro que WhatsApp es mucho más utilizado que Telegram, por lo que probablemente varios de tus contactos todavía se mantengan exclusivamente en la App de Zuckerberg.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.