contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Tecnología

Telegram ganó más de 70 millones de usuarios luego de apagón de Facebook

Contexto.
Comparte esta noticia

Anuncio

Luego de la caída mundial que afectó a las aplicaciones de Facebook Inc., la competencia a su servicio de mensajería instantánea, Telegram, anunció números azules.

“No les defraudaremos cuando otros lo hagan”, afirmó este martes el fundador del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, a solo días del apagón mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, que tuvo los servicios sin acceso por varias horas.

La plataforma rusa reveló que durante el apagón global, sacó cuentas alegres por los más de 70 millones de nuevos usuarios, registro histórico para dicha compañía.

Anuncio

“Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”, agregó Dúrov.

También se refirió los reportes que hicieron muchos usuarios de América, dando cuenta que Telegram funcionaba con intermitencia o más lenta de lo habitual porque “millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”.

Anuncio

El pasado lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar desde el mediodía hasta al rededor de las 19 horas, cuando sus servicios volvieron a la normalidad.

El apagón de los servicios de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, le costó al empresario más de 7.000 millones dólares en capitalización y cerca de 3,4 millones de dólares cada hora en publicidad.

Noticias más leídas

Nacional

Comparte esta noticia Anuncio Este domingo se reveló un posible conflicto de interés en la compra de un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente...

Elecciones

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de las candidaturas del Partido Humanista (PH), Partido Igualdad (PI) y Territorios en...

Mundo

Comparte esta noticia Anuncio Este sábado se realizó una multitudinaria convocatoria en el centro de Roma. La manifestación antifascista fue una respuesta a un...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.