contacto@valparaisoinforma.cl

Busca noticias

Tecnología

Wikimedia Chile responde críticas: “El contenido de Wikipedia es correcto y está referenciado a fuentes que cualquier persona puede corroborar”

Anuncio

La Fundación Wikimedia se refirió a las críticas que recibió luego de que la candidata presidencial Yasna Provoste citara un contenido de Wikipedia en el debate presidencial.

Algunas figuras políticas, tanto de derecha como izquierda, cuestionaron la fuente citada por Provoste, situación que originó que Wikimedia Chile respondiera en defensa de la enciclopedia digital gratuita más grande de la historia.

Lo anterior, luego de que la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, tildó al exministro de Piñera, Sebastián Sichel, como un “Lobbysta”, comentando su historial laboral visible en Wikipedia.

Anuncio

“Qué buena información. Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una Senadora”, ironizó Sichel criticando la labor de Wikipedia.

Es en este contexto, Wikimedia Chile subió un comunicado en un hilo de Twitter donde defendió a Wikipedia.

Anuncio

“A propósito del Debate como capítulo chileno de la Fundación Wikimedia, queremos aclarar los dichos sobre Wikipedia” partieron señalando.

“Wikipedia es una enciclopedia digital gratuita que se construye mediante el trabajo de miles de personas voluntarias”, agregaron.

Señalaron que “Si bien la información puede contener errores, como es el caso de cualquier contenido en línea, de manera general el contenido de Wikipedia es correcto y está referenciado a fuentes que cualquier persona puede corroborar”.

Una de las principales fortalezas de Wikipedia, por lo cual siempre es criticada, es que todos los usuarios de Internet pueden contribuir al contenido, pero hay algo que “No muchos saben”, “Wikipedia tiene normas que cuidan su contenido y a quienes participan de ella. Como toda enciclopedia ésta no genera contenido original. Sus artículos se construyen mediante fuentes primarias y secundarias, utilizadas para que el contenido sea verificable”.

Anuncio

Sumado a esto, informaron que su comunidad cuenta con editores que invierten tiempo importante en el cuidado y el buen funcionamiento de la enciclopedia. “Pese al desgaste que estas acciones y descréditos les provocan“, señalaron.

Noticias más leídas

Nacional

Anuncio Durante esta jornada, se reveló el contenido de cámara de seguridad donde se captó el procedimiento policial que terminó con la muerte de...

Región de Valparaíso

Anuncio El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó esta mañana a Víctor Alejandro Pulgar Muñoz como autor del delito consumado...

Región de Valparaíso

Anuncio Los pescadores de la excaleta Sudamericana increparon durante esta mañana al gobernador marítimo, Nelson Saavedra, por los manifestantes que resultaron heridos por balines...

Región de Valparaíso

Anuncio A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso,...

Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.
Anuncio. Desplázate para seguir leyendo.