Carabineros amenazaron con detener a médico del Hospital van Buren si no atendían rápidamente a traficantes

76

Médicos del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso denunciaron que Carabineros habrían amenazado al personal sanitario en medio de un procedimiento policial.

Los funcionarios policiales amenazaron con detener al médico Joseph Hass, jefe de turno del miércoles del hospital, en caso de no internar a imputados por tráfico de drogas.

El hecho se registró en medio de un colapso en el sistema de atención del recinto porteño, donde incluso había personas en los pasillos esperando su atención.

A pesar del colapso sanitario, Carabineros insistió en que los detenidos debían ser atendidos prioritariamente, señalando que los sujetos guardaban ovoides en su tracto intestinal.

Sin embargo, Johan Álvarez, jefe de Urgencias del Van Buren, sostuvo que “ya habían sido evaluados, descartándose cualquier condición clínica de hospitalización”.

A pesar que los efectivos de Carabineros se encontraban en conocimiento del diagnóstico, estos regresaron con una orden del Tribunal, exigiendo la hospitalización inmediata de los traficantes.

Finalmente, producto de las amenazas de los efectivos policiales con detener al jefe de turno, los delincuentes fueron atendidos antes que otros pacientes que llevaban más tiempo de espera.