Gobernador Mundaca en encuentro Futuros de Valparaíso: “Necesitamos una Autoridad Portuaria Logística Regional”

17
Gobernador Mundaca en encuentro Futuros de Valparaíso: “Necesitamos una Autoridad Portuaria Logística Regional”

Esta jornada se inició el primer Encuentro Futuros de Valparaíso, iniciativa de la Universidad de Valparaíso y de Congreso Futuro, que busca aunar disposiciones y ánimos junto a reflexionar y avanzar en propuestas para un mejor destino para la ciudad.

En el evento participó el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, el senador Guido Girardi y el gerente de EPV, Franco Gandolfo.

En la instancia, el gobernador Rodrigo Mundaca se refirió a la situación de la industria portuaria de la zona.

La máxima autoridad regional abogó por una mayor colaboración entre los puertos de Valparaíso y San Antonio, además solicitó la creación de una nueva Autoridad Portuaria para coordinar la “vocación portuaria” de la región.

Mundaca señaló que “Cuando hablamos de una ciudad puerto (…) estuvimos hablando de cómo la tecnología habla de la modernización de los puertos, cómo hablamos de la productividad portuaria, del aumento de la carga”.

En esa línea, agregó que “el desarrollo tecnológico de los puertos también significa menos empleo, y de cómo se puede conjugar ese desarrollo portuario, como se puede armonizar el desarrollo portuario, cómo se pueden armonizar los frentes de atraque hoy día con el desarrollo racional, democrático sustentable con las ciudades”.

“Necesitamos una Autoridad Portuaria Logística Regional, que permita coordinar precisamente la vocación portuaria de nuestra región, que permita armonizar la relación entre San Antonio y Valparaíso, y estoy mirando a Gandolfo (Gerente Empresa Portuaria Valparaíso) en este minuto, y lo hemos conversado, la necesidad de armonizar esta relación, de mirarnos como amigos, y no como competidores, porque esa competencia le hace mal a la región, y le hace mal también a la ciudad”, sostuvo la autoridad.