Privados de libertad de la cárcel de Valparaíso lograron titularse en la UPLA

57
Privados de libertad de Cárcel de Valparaíso lograron titularse en la UPLA

Un grupo de internos del Complejo Penitenciario Valparaíso, lograron titularse en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Se trata de diez estudiantes que completaron sus estudios de técnico en administración logística, que iniciaron en abril del año 2017.

 

De esta manera, se convirtieron en la primera generación que logra egresar de una carrera universitaria desde la cárcel de Valparaíso.

Actualmente otros 57 alumnos que cursan distintas asignaturas desde recintos carcelarios de la Región, tal como los recientemente titulados.

A la ceremonia de titulación asistieron familiares junto a autoridades de la universidad porteña y de Gendarmería quienes destacaron este importante logro.

Uno de los estudiantes titulados, Peter Álvarez, señaló que “Esto a mí en verdad me cambió. Yo me siento aquí con nuevas capacidades, las adquirí, las aprendí, están en mí, entonces yo me siento plenamente capaz de poder enfrentar mi porvenir, capacitado, como un profesional, más seguro, a pesar de que sabemos que va a ser difícil en un principio, pero me siento seguro”.

De esta manera los titulados podrán acceder al campo laboral en centros de logística y distribución, supermercados, retail, navieras, agencias de aduana, mineras y empresas de transporte de carga, entre otros.