Estudiante rindió la PDT en el Hospital Fricke de Viña del Mar mientras espera un trasplante

20
Estudiante rindió la PDT en el Hospital Fricke de Viña del Mar mientras espera un trasplante

Este lunes comenzó la rendición de la Prueba de Transición (PDT) y en la Región de Valparaíso hay 28.794 alumnos inscritos para rendir los exámenes.

Un hecho que marcó la jornada fue el caso de Diego Arce Jiménez (20), quien mientras está a la espera de un trasplante rindió la prueba al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

 

La rendición de la prueba de Comprensión Lectora la realizó en la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular, bajo la supervisión de una examinadora del Demre.

Diego padece una cardiopatía de origen genético y lleva 116 días internado en el recinto asistencial. “Estoy bien, tranquilo, el proceso fue como una prueba común, hasta ahora se me hizo más o menos fácil, pero no sé cómo va a ser el puntaje”, dijo a Radio Bío Bío.

“Que esté hospitalizado no significa que tenga que pausar toda mi vida, entonces la quería dar y si no me conforma el puntaje bueno la puedo volver a rendir hasta conseguir algo que me satisfaga. La quiero rendir para no dejar nada pendiente para después del trasplante”, agregó.

Según relató el joven al citado medio, le gustaría estudiar Ingeniería Civil Industrial. “Hay varios amigos que estudian lo mismo y me llama la atención por el trabajo administrativo que puede ser en varias áreas, porque después del trasplante -como uno toma inmunosupresores al tener defensas bajas- no se puede exponer”, expuso.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular del recinto asistencial, Dr. Oneglio Pedemonte, señaló que “él (Diego) tiene las mismas condiciones de todos los estudiantes del país, por lo tanto, tiene que cumplirlo dentro de ciertos tiempos, dar las respuestas que corresponden y nosotros tratamos de darle las mejores condiciones”.